Brasil

Bandera de Brasil

Brasil (oficialmente República Federal de Brasil o República Federativa del Brasil) es un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del continente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.

Brasil tiene superficie estimada en más de 8,5 millones km2, ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y EE.UU. y tiene límites con todos los países de América del Sur, exceptuando a hile y Ecuador. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km2 de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies y animales del mundo.

Su población es aproximadamente de 191,5 millones de habitantes, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). A pesar de ser el quinto país

más poblado del mundo, Brasil presenta un bajo índice de densidad de población. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del país aun está marcado por enormes vacíos demográficos. De colonización portuguesa, Brasil es el único país de lengua portuguesa en el continente americano. La religión más seguida es el catolicismo y en el plano político es una república federal con 26 estados y 5.564 municipios.

Artículo extraído de la Wikipedia (Adaptación)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo La exposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s