El Sistema Solar

“El sistema solar es un sistema planetario situado en la galaxia Vía Láctea, y su centro es una estrella que llamamos sol. Alrededor de su masa, giran nueve planetas, sesenta satélites e incontables asteroides y cometas. De aquellos planetas siete tienen satélites.

El sol arrastra la “rotación conjunta” de todos los astros del sistema solar, a causa de que concentra gran parte de la masa conjunta. Las órbitas que describen los planetas alrededor del sol tienen forma de elipse, y pueden definirse a partir de su “excentricidad” e “inclinación”. Lo primero indica el alejamiento de las órbitas de los planetas del centro alrededor del cual giran, es decir, el sol. Y lo segundo evidencia el ángulo de inclinación en el que gira cada planeta. El planeta más cercano al sol es Mercurio y el más lejano, Plutón.

En cuanto al aspecto  físico de los planetas, la densidad es lo que aporta más información. Sobre la base de conocer la masa y el diámetro de cada planeta se puede adivinar su densidad, y luego su composición, en consecuencia se clasifica a los planetas en los llamados terrestres, que son los más cercanos al sol, Mercurio, Venus, Tierra y Marte, y los jovianos, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Plutón tiene una estructura congelada que se parece a un gigantesco cometa.

La fascinación que produjo siempre la observación de los movimientos del sol, de la luna y de los demás astros visibles ha motivado el origen de la astronomía. Hoy en día el estudio de los astros nos proporciona interesantes teorías sobre el origen de la tierra y de todo el sistema solar, además de la indagación por la existencia de otros mundos habitados.”

                                                                                                                (Adaptación)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo La exposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s