Las ventajas de la fibra óptica en las conexiones a Internet

Las fibras ópticas están revolucionando el mundo de las telecomunicaciones y la razón es bastante sencilla: si comparamos las fibras ópticas con el cable metálico convencional de cobre, el sistema óptico presenta innumerables ventajas imposibles de superar.

Algunas de las principales ventajas de la fibra óptica: son más baratas (kilómetros de fibras pueden ser fabricadas por un coste menor, lo que refleja en ahorro para la empresa que te ofrece servicios de Internet y también en tu bolsillo), ocupan menos espacio, cuentan con mayor capacidad de transmisión y menor degradación de la señal, además de consumir menos energía.

En otras palabras, la fibra óptica te permite escuchar música y ver películas streaming en tiempo real y sin interrupciones, soporta formatos de alta calidad, permite una conexión a Internet más rápida, te permite hacer “backups” online y trabajar con tus archivos almacenados en la nube sin la necesidad de descargar documentos. Puedes realizar descargas en segundo plano de múltiples archivos y abrir múltiples sesiones de chat o videochat.

Otra gran ventaja es la posibilidad de conectar todos tus aparatos que necesitan conexión a Internet como el ordenador portátil de tu padre, el tuyo, de tu hermano, tu móvil, tablet, entre otros, sin perder la calidad de navegación y velocidad.

Sin duda, la fibra óptica es la mejor opción para suplir todas las necesidades que la evolución de la tecnología e Internet nos exigen a cada día.

(Texto extraído de Internet)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo La argumentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s